El proyecto de Kenzo Parfums “Una flor en la ciudad: la amapola viajera” llegó ayer a Madrid inundando los lugares más emblemáticos de campos de amapolas rojas. Las flores se concentraron principalmente en la Plaza del Museo Reina Sofía y en la Calle Serrano donde se regalaba una flor a todo el que se acercase.
Esta iniciativa nació a mediados de los 90 en París y desde entonces los campos de amapolas ha coloreado plazas en ciudades de todo el mundo, desde Singapour hasta Viena y desde Buenos Aires hasta Moscú.
Pero Kenzo sabe que las cosas están cambiando y este año sus amapolas han emprendido un nuevo y paralelo viaje en la web. A través de www.flowerbyyou.com , se ha lanzado una inciativa para "sembrar amapolas" por el mundo. Se trata de que cada usuario suba un fotografía digital con amapolas rojas y la sembre en el lugar del mundo donde la realizaó. Además, al final se premian las mejores obras.
La iniciativa ha tenido una gran repercusión y cuando le ha tocado el turno a Madrid, ha sido nombrada por las ediciones digitales de El País y El Mundo, diarios gratuitos, webs de moda y belleza y numerosos blogs.
He aquí un claro ejemplo de nueva publicidad, una campaña integrada que no sólo no molesta, sino que gusta al público.
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