Queremos tu feedback

Si estás leyendo este blog, puede ser por tres razones:
- Porque nos has visto en el Festival del Sol y en el mejor de los casos has hablado con nosotras...
- Porque perteneces a ese círculo de personas cercanas (véase familia, amigos, y compañeros de proyectos inéditos) a los que torturaremos para que dediquen un instante de su existencia a echarle un vistazo...
- Porque estabas buscando vuelos baratos en google y sin saber muy bien porqué has caído aqui

Pues bien, quienquiera que seas, te pedimos que nos des tu opinión acerca del blog, y si te atreves, de la publicidad, nuevas tecnologías, etc.

Si sois esa persona importante por sus logros profesionales que todo estudiante de publicidad está deseando conocer o que lea su curriculum. Gracias. Además de los 30 seg. que estás dedicando a leer este post, te pedimos 1 minutillo más para que escribas un comentario con esas dos palabras en las que estás pensando, si esas mismas, sin censura.
Si, por otra parte, formas parte de esa gran parte de la población que no tiene nada que ver con la profesión, gracias también. A ti te pedimos que opines desde el punto de vista de un consumidor y, si resulta que lo eres, como blogger bienaventurado.

(Por favor, identifícate en el comentario (por ejemplo: consumidor consumido, "estudiante" de publicidad, becario precario, director de la mejor agencia (modestia aparte), creativo casi-genial...)

Estamos dispuestas a recibir críticas positivas y negativas, pero por favor, no destrocéis nuestra integridad moral, que aún somos muy jóvenes.

Ah! por cierto, si estás pensando en ofrecernos esa oferta de trabajo maravillosa, que nos hará sentirnos realizadas como personas y como profesionales, por favor, no lo pienses más, llámanos ya, es el elección correcta.

CV o Cómo Venderse (Vol. II)

Para vender un producto es fundamental que sea conocido. La publicidad es la técnica habitual para conseguir la popularidad, pero no siempre es asequible.
Hoy en día es muy fácil darse a conocer y crear redes sociales (imprescindibles para conseguir trabajo, -quien no tiene enchufe no es nadie-) a través de internet. Un sinfín de aplicaciones web están a nuestra disposición para llegar a los públicos deseados. Blogger, Twitter, Facebook, Flicker, Last.fm, ..., El objetivo: mostrarte (a ti mismo y a tus trabajos).

CV o Cómo Venderse

Ahora que estamos a punto de licenciarnos, entrar en el mercado laboral es nuestra prioridad. Hacer el Currículum Vitae es lo primero, siempre y cuando forme parte de una estrategia comunicacional bien pensada.
Para empezar las 4 P´s del márketing (y algunas más) y cómo las hemos aplicado a nuestro caso particular:

1. Place (Distribución)
El objetivo: "alto grado de exposición". Que hay un festival de publicidad, ahí vamos; un curso, ya nos estamos apuntando; un concurso, a participar...

2. Producto
Unas mismas, cuatro chicas dispuestas a todo.

3. Precio
A negociar. Pero que quede claro que lo valemos.

4. Promoción
Cómprame Ahora sólo del 29 al 31 de mayo. Pruébanos gratis, compara y si encuentras algo mejor... habrás dejado una línea más en nuestro currículum.

5. Packaging
La primera impresión es lo que cuenta. Nosotras al menos queremos causar impresión (aunque sea a la tercera).
Un diseño exclusivo, adaptable y que llama la antención es nuestro arma para que nos localices.

El Festival

Ante el advenimiento del todopoderoso festival del El Sol, veo pasar por mi mente, como en una pelicula, los momentos más característicos de los cuatro años que llevo entrenando mi mente para ser una vil arma de persuasión.

Las opiniones del autorreferencial evento que han llegado a mis oidos son de lo más dispares. Desde los ideológicamente convencidos de que es la mejor convención de creativos de España (no quiero pecar de pretenciosa si me salgo de los límites nacionales). Un lugar donde gurús y druidas del sector comparten un poco de su genialidad,
hasta los profundamente detractores del narcisismo que planea sobre el acontecimiento. Donde los príncipes del cuento se miran al espejo y se felicitan por ser tan guapos.

*(La exageración en la tipificación de opiniones no es casual sino final, con el objetivo de expresar la heterogenidad.)

Teniendo en cuenta que la archiconocida "crisis" que vive el sector (que ya no sé si es un estado temporal o una excusa), puede que fagocite este tipo de acontecimientos y ante tal panorama de percepciones, mi deseo por asistir al festival estaba garantizado.

Por primera vez en mi corta existencia acudiré al susodicho, y espero que cuando vuelva tenga, al menos, una buena imagen de marca del sector.
Mi predisposición está garantizada

Faltan 7 días

Comienza la cuenta atrás para el gran día: El Sol is coming!!

Blog Widget by LinkWithin