Blakness for sale!

"Exploramos el ordenador desde el interior y lo reflejamos en la red. cuando el espectador contempla nuestra obra, estamos dentro de su ordenador [..] y nos honra estar en el escritorio de alguien, estás muy próximo a esa persona. Creo que el ordenador es un instrumento con el que acceder a la mente de alguien." Dirk Paesmans, Jordi.
La cita anterior bien podría haberla escrito un publicitario hablando de internet como arma para dar diana en nuestros públicos ("instrumento con el que acceder a la mente de alguien", ojo con eso).
Sin embargo, este tal Dirk Paesmans se refiere al arte en las nuevas tecnologías. Un ejemplo que clarifica este término. En el año 2001 un tío subastó su "negrura" o "raza negra" o, para los amigos de los eufemismos "su color" o "apariencia oscurta" a través de ebay. Este es un ejemplo de arte a través de internet o, lo que es lo mismo, net art. Donde el marco del cuadro se convierte en FRAME.
Nunca hubiera pensado en internet como soporte para el arte y así me (RE)descubro tonta. Cada vez que pensamos en arte nos imaginamos un cuadro o una escultura sin darnos cuenta de que precisamente el arte se filtra en cada una de las facetas de nuestras vidas para darles la vuelta. En realidad el arte es un poco eso.
Todo esto me lo encontré un poco por casualidad en la estantería de una amiga: Mark Tribe, Reena Jana, Arte y nuevas tecnologías, 2006, Ed. Taschen
Y además no tienes que visitar un museo. Arte en un click.

1 comentarios:

Marián Be. dijo...

Estoy pensando una cosa... si un tío puede vender su raza negra yo, que también me estoy intentando vender, podré subastarme como publicista en ebay. Voy a probar.

Blog Widget by LinkWithin