Los EFIshshshs

El pasado Jueves 15 de Octubre tuvo lugar en Madrid la gala de entrega de los Premios a la Eficacia Publicitaria, los EFIs pa' los amigos.
Y allí, entre la muchedumbre sectorial, nos encontrabámos, como siempre que tenemos oportunidad, Marián y Yo. Eso sí, esta vez, con mucha menos ganas de cargar revistas y mucha más gente a la que saludar en el cóctel (Viva!!).
Entre cerdos y fregonas, transcurrió una gala que tuvo sus partes divertidas, las aburridas y como no, sus momentos ridículos, de esos que rozan el puntillo de la vergüenza ajena...
Parafernalia aparte, los EFIs son, desde mi punto de vista, los que deberían ser los padres de los premios publicitarios, si la publicidad persigue la venta, las mejores campañas deben ser aquellas que mejor hayan cumplido sus objetivos, sean chulas e ingeniosas, o no.
Esta es la primera vez que asisto a los EFI y en cuánto a los premios, como siempre hay cosas que no me explico mucho, o que no sé de que me extraño, será que he asistido a pocas entregas de premios o será que ya he asistido a las suficientes...
Pues siempre choca que estén en la lista corta campañas que no dicen nada de los resultados.... o que no digan nada del anunciante (la madre que parió a quien..?? de quien..??).
Aunque hay que decir que la mayoría presentaban de una manera muy visual y a veces hasta original la campaña y los resultados obtenidos. Y es que en el fondo eso es lo que cuenta, y de lo que vivimos, de saber vender y sobre todo, de saber venderNOS.

Por cierto, MPG agencia del año, por encima de agencias creativas, curioso....

0 comentarios:

Blog Widget by LinkWithin