La emulación: un seguro de vida

¿Qué pasa cuando el grifo de ideas empieza a secarse? El Universo se vuelve oscuro, el cerebro tododopoderoso está atrofiado. Como si de un castigo divino se tratase, de repente, a quien se le tienen que ocurrir muchas cosas no se le ocurre nada…pero antes de que el mundo llegue a su fin, hay un recurso, si no demasiado moral, si efectivo: la emulación, oséase, copiar, vamos.
Bien llevada, con un poco de originalidad y algo de suerte, una buena emulación puede incluso superar en éxito al original, siempre y cuándo, o quede bien claro que es una copia (parodia, adaptación…), o por el contrario que nadie se entere jamás.

En publicidad existen varios ejemplos de emulación, y es que los creativos, aunque ellos no lo crean, también son humanos. El problema se produce cuando su alterado ego pretende merecer el éxito como propio, sin mencionar, como mínimo, la fuente de la que se bebe.

Encuentra las 7 diferencias









Este me encanta, pese a todo.







Ahora llega Coca-Cola que se emula a sí misma!!! Y aún por encima lo hace bien!! Ya estamos todos canturreando ese ¡¡Cha-val!! mientras nos achicharramos al sol o nos relajamos con un cañita en una abarrotada terraza.








La emulación es un arma presente en todos los campos de la creación: literatura, escultura y sobre todo música, sino mira este video, recopilación de un programa que vale la pena.

Si es que, el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra

0 comentarios:

Blog Widget by LinkWithin