LBP: Me lo pido!


El pasado número (nº 98, noviembre) de H Magazine estaba dedicado a Little Big Planet un videojuego que acaba de lanzar Sony para la PS3.

Más que un juego, ¿una estrategia?
Por lo de momento parece que no ha conseguido ser un fenómeno de masas como pretendía en un principio, ya que, por lo visto, fue concebido como el juego estandarte de la PS3; es decir como el juego estrella que lo diferenciaría de todas las demás (Xbox y Wii principalmente).

Estéticamente muy atractivo, apuesta por las opciones que la web 2.0 ofrece, no sólo la posibilidad de jugar varias personas en un mismo escenario sino también (y esto es lo más novedoso) de crear nuevos niveles convirtiéndolo en un juego dinámico y con infinitas posibilidades, con una comunidad activa y creativa que más que jugar cree.
Por lo de ahora esto último ya ha generado problemas de copyright ya que los usuarios han creado niveles emulando al mítico Súper Mario Bros. y Nintendo no está por la labor.

La estrategia de producto es acercar LBP a todos los targets(!), desde niños que pueden sentirse atraídos por su aparente simplicidad hasta jugones entusiasmados con la comunidad LittleBitPlante. En cuanto a estrategia comunicativa, no hay blog de videojuegos en que no aparezca, ya se pueden encontrar infinidad de trailers en Youtube, unas zapatillas Munich del juego (y, a su vez, la imagen de las mismas aparecerá en un nivel extra creado específicamente para ellas) y hasta un videoclip que utiliza su imagen.

No sé si Sega conseguirá vender más Play Station 3 pero yo por lo de ahora me pido uno de esos muñecos, son tan monos!

Palabra clave: Hype

1 comentarios:

Marián Be. dijo...

Muñecos que, por supuesto, ya están a la venta: http://www.play-asia.com/paOS-19-71-d-49-en-15-lbp-43-d.html

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