Buzz Marketing. El mundo de los foros

Hablemos de marketing por internet y esta vez concretamente de buzz marketing (el marketing del rumor).
El buzz marketing consiste en dinamizar foros, blogs, redes sociales, etc. e ir construyendo opiniones favorables basadas en experiencias reales acerca de nuestros productos o servicios.

Para no perdernos en el mundo de los foros, como siempre, vamos a hacer una pequeña relación de palabras imprescindibles:

Avatar. Podría decirse que es como tu foto carnet, la imagen que te identifica y que aparece cada vez que haces un comentario. Normalmente no se usan fotos reales, sino que se escoge un personaje que te parezca atractivo.

Hilo. En los foros se tratan muchos temas, cada uno de ellos se denomina hilo. Si comienzas un nuevo tema, puedes decir "he abierto un nuevo hilo".

Karma. En la mayoría de foros se contabiliza el número de mensajes que tiene cada usuario y de este modo se establece una jerarquía entre todos los foreros (nuevo, principiante, habitual, etc) En algunos foros además de computar el número de mensajes se le añade un componente cualitativo (referente a la calidad de sus aportaciones) y se obtiene el valor del Karma.

Quote (citar). En cada comentario tienes la opción de "quote" que reproduce íntegramente un mensaje de otro forero dentro del tuyo.

Reporte. Es una llamada de atención. También es una opción que aparece en los mensajes. Cuando una aportación no se ajusta a las normas los propios usuarios pueden "reportar" al susodicho forero para que los moderadores hagan lo que convenga.

Banear. Las normas de los foros son bastante estrictas, se basan en hacer un uso correcto del mismo y hay prácticas que no están bien vistas. Cuando alguien no las cumple puede ser baneado (expulsado del foro).

MP (mensaje privado). Los foreros pueden enviarse entre sí mensajes privados para hablar de temas que no quieren/pueden hacer públicos en el foro.

Clon. Cada uno de los usuarios que te has creado para actuar en un determinado foro. La mayoría de personas se registran usando nombres ficticios o nicks y permanecen bajo el anonimato.

La actuación en los foros básicamente se basa en crear un clon al que personalizas con su respectivo avatar, le pones un nick motivador (no valen personajes de El Señor de los Anillos) y te pones a postear para hinchar tu Karma. Tienes que crear hilos que sean de interés para los demás foreros y ser respetuoso para que no te baneen.
(Pues sí mamá a esto es a lo que me dedico)

1 comentarios:

Andrea Loira dijo...

y si tienes suerte con unos cuantos MP puedes encontrarte un BP!!

Blog Widget by LinkWithin