Carlos Alija en Cocktail 09

El IED de Madrid celebra estos días Cocktail 09, unas jornadas de puertas abiertas con conferencias de eminencias (y no tanto) del diseño y otras "artes".

Ayer, tras la soporífera participación de Stuart Vevers el ideador de Loewe Madrid 1846 (porque, sí, Loewe es una firma española y sí data del siglo XIX!), Carlos Alija nos amenizó su sesión con los greatest hits de la agencia en la que actualmente es director creativo, Sra. Rushmore.
Todos eran spots y todos muy míticos (socio nº 1 del Atleti, la era Acuarius, el deportista octogenario que bebía Coca-Cola, etc.)
Me quedo con la campaña que hicieron para Bocatta, porque yo también soy de pueblo y me llega.



Carlos Alija (gallego, por cierto), comenzó su ponencia con fotos personales de sus viajes. Recalcando lo guay que era y lo bien que le sentaba la ropa que llevaba puesta. Muestra de exhibicionismo y narcisismo (valga la redundancia, pero me apetecía regodearme en mi copioso vocabulario) que utilizó para comparar con lo que suelen hacer los anunciantes, es decir, intentar vendernos su marca alabando lo maravillosa que es.
Según él, la Rushmore se caracteriza por mostrar la otra cara de las marcas y por buscar la identificación del consumidor.
Sin embargo, puede que este modelo ya esté un poco caduco y que los spots que ha hecho últimamente esta agencia ya no sean lo que eran.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que el trabajo reciente de Rushmore es lo mejor que te encuentras al poner la tele. El spot de Flex del parto o el de los ataudes de Aquarius son increíbles.

Cómprame Ahora dijo...

Bajo mi opinión hacer un spot emotivo no basta. El de los ataúdes de Aquarius no sale de su fórmula habitual y a mí no me llega tanto como el de Radio Colifata por ejemplo. El de Flex no está mal, pero para alguien que ha nacido en un Seat Panda pues tampoco es para tanto y usan un lenguaje que roza lo cursi. Tampoco olvidemos que la publi de Flex ya era cañera, o, ya nadie se acuerda del reFLEXión, reFLEXología, papiroFLEXia (para una generación esos anuncios marcaron una época que dudo que lo consiga esta campaña). Y no olvidemos Mahou o Madrid 2012 que, puede que eficaces, aportan más bien poco.

Anónimo dijo...

"Muchas de nuestras inquietudes giran en torno al mundo de la publicidad. Por si fuera poco también nos gustaría dedicarnos a ello. Aprovechamos este espacio para comentar todo aquello que nos llama la antención del mundillo, para dar a conocer nuestros primeros pasos en él y, claro está, para vendernos!!!"

Pues menuda forma de venderos, chica. Puedes imprimir tus comentarios y enviarlos a Sra Rushmore con tu curriculum, a ver qué te contestan.

Cómprame Ahora dijo...

jajaja
hombre creo que haciendo la pelota tampoco te dan trabajo.
Pero para que lo sepas, claro que nos hemos pasado por Sra. Rushmore y, por cierto, han sido súper majos (en un post antiguo lo comentamos: http://comprameahora.blogspot.com/2008/11/madrid-251108-2120h.html), pero eso no me saca capacidad crítica (Y YA ME GUSTARÍA HACER LOS SPOTS QUE ELLOS HACEN!)

Anónimo dijo...

No te ofendas, pero creo que deberías de aprender un poco más de publicidad antes de hacer comentarios tan poco acertados: el spot de los Ataudes de Aquarius que tan repetitivo te parece, ha sido este fin de semana el Gran premio del festival de EL SOL y el anuncio de Flex al que le pones tantas pegas has sido uno de los pocos Soles de oro de la publicidad española. Sra Rushmore sigue siendo la mejor agencia y es evidente que está en su mejor momento.

Andrea Loira dijo...

Madre mia, como está el patio! visto lo visto tengo que pronunciarme.
Señor anónimo:
si has visto (o hecho) alguno de los últimos spots de Aquarius, estarás conmigo en que desde que la marca empezó su "Era Aquarius" ("el ser humano es imprevisible") ha utilizado (incluso puede que creado)una fórmula que le ha dado mucho éxito: veáse "La catedral de Don Justo", "Radio La Colifata" o "Ataúdes". Pues bien esta FÓRMULAle ha dado grandes alegrías y me parece lógico que la sigan utilizando, la fórmula, porque quedamos en que es una FÓRMULA que le ha dado mucho éxito, no?

Andrea Loira dijo...

Continúo que no me llegan los carácteres...
Pues a mi también me parece "Ataúdes" el peor de los tres, aunque la FÓRMULA, me sigue encantando.

No entiendo que te haya dolido tanto que marián dijese que es su fórmula habitual, porque que dijese que no le llega tanto como los otros, es su opinión personal, y las opiniones personales es lo que tienen, que son personales, y dependen de las percepciones de cada uno.
En cuánto a los premios... que decirte?!...
no tengo argumentos ante el comentario en que te amparas en que haya ganado un premio para suponer que le tiene que gustar a todo el mundo (y eso que ni siquiera ni marian ni yo hemos dicho q no nos gustase ese spot!!)

Tema pelotismo: chico/a tenemos una edad para no creernos que por ser pelotas somos mejores o nos van a tener mas respeto.

Sra. Rushmore ha sido siempre de mis agencias preferidas aunque últimamente me está desencantando un poco,
y si quieres convencerme de lo contrario te invito a un café y me lo cuentas.

Blog Widget by LinkWithin