Lo "cool" no sólo está en nuestras neveras

Hace unos días, mientras desayunaba con un amigo, me hizo gracia lo que decía en el bote de mantequilla, "keep cool". Entonces no sé si fue él o fui yo (si fue él es que empezando a conocerme demasiado), alguno de los dos dijo (excepto si fui yo, porque en ese caso pude haberlo pensado), "me lo voy a poner en una camiseta".
Hace unos años que llevar camisetas con mensaje fue tendencia, el imperio Inditex se apropió de ello y lo convirtió en moda (más bien lo hicimos sus millones de clientes llevando esas camisetas).
Básicamente esto es lo que cuenta Víctor Gil en su último libro, Coolhunting. Es decir, nos describe el proceso por el cual ciertos productos pasan de ser minoritarios a convertirse en fenómenos de masas y cómo detectarlos para poder adelantarnos a las demandas de los consumidores. Algo que resultaría una quimera de no ser que los métodos para hacerlo se basan en las ciencias sociales (fiabilidad 0, esperanza 99%). El libro se deja leer, en él se proponen técnicas de investigación para el objeto comentado. Orientado para todos aquellos a los que le interese (obvio), pero sobre todo a los que quieran iniciarse en la nueva disciplina del Coolhunting.
Personalmente me gustaría resaltar la forma en que Víctor Gil ha promocionado su libro. Quiero darle la enhorabuena por ello, por usar las herramientas 2.0 como lo ha hecho.
Concreto. Desde el Twitter nos ha ido informando a sus followers de los avances en el libro y nos ha permitido opinar acerca de la portada y del título mediante una encuesta (nos ha escuchado). En Facebook ha creado una página cuya última noticia que hemos recibido sus fans es que serán impartidos una serie de seminarios gratuítos (me apunto!). Y a los bloggers, que se lo hemos solicitado, nos ha remitido un ejemplar de manera gratuita, para que, si queríamos hiciésemos una reseña sobre el libro.
A mí, esto personalmente me ha hecho mucha ilusión. Es lo primero material que recibo por escribir en este espacio. Además de mi entusiasmo particular me parece una muy buena estrategia para promocionar su libro. Lo lógico es que los bloggers que lo hemos recibido hablemos de él, y eso, en mayor o menor medida, le dará su repercusión. De momento parece que las ventas le van muy bien.
Suerte!

2 comentarios:

Víctor Alejandro Gil dijo...

Con que "se deja leer"...ejem...como te no te conozco personalmente, no sé cómo tomármelo...jajajaja. No, en serio, muchas gracias por la reseña. Te espero en alguno de los seminarios que organicemos! Espero que cuando hagas la crítica no digas "Se deja escuchar" jajajja. Es broma. Honestamente, para mí ya es bastante con que se deje leer. Personalmente, suelo abandonar el 90% de los libros que comienzo.

Andrea Loira dijo...

hey! que calladito te lo tenias! ya me lo dejarás...

Blog Widget by LinkWithin