Los internautas anónimos, los grandes egos y las visitas ilustres

"c"carlos alija", carlos alija cocktail flex, anuncio ataúdes, sra. rushmore, yo también me he buscado en Google y no pasa nada por admitirlo. Hola!!!!!!!!!!!

Los internautas anónimos,

Hace unas semanas asistí a las jornadas de puertas abiertas del día C (asistí exactamente el día que se celebraron, es decir, el 23 de abril, que ya me tiene pasado de ir a los sitios el día que no es). Allí me encontré con una conferencia que me resultó bastante halagadora, la que impartieron los jóvenes creativos. Es cierto que estaban allí para vendernos el Club y su Tour (todos ellos habían empezado de ese modo) pero lo vendieron bien.
La charla que más me gustó fue la de Pablo González de la Peña (AD en Shackleton), no lo dudé ese día, pero ahora que lo busco en internet para constatar que fue él, lo confirmo, un crack. Este chico nos contó las "10 cosas que le hubiese gustado que le dijesen cuando estaba empezando" y, que finalmente, tuvo que descubrir por sí mismo. Casi podría enumerarlas de nuevo, y eso que no tomé notas, porque todas ellas me marcaron. Desde el "piensa raro", que ahora ocupa un lugar privilegiado a modo de grafiti en mi habitación, al "no te atiborres de comida en los caterings por mucho que sea gratis" o "guarda todo lo que hagas que haya sido publicado, a tu madre le hará ilusión". Pero el mandamiento que quería comentar hoy es "los informáticos saben TODO lo que haces en el ordenador. Cuidado con lo que descargas" (siento no reproducir fehacientemente sus enunciados pero creo que el sentido es el acertado).
Bueno, como le dice la niña bonita al barquero, yo no soy informática ni lo quiero ser. Nunca se me han dado muy allá las tecnologías y, como Andrea ha comentado, uso google y el correo electrónico desde hace, no sé si sorprendetemente o no, bien poco tiempo. O para concretar más, desde que me hicieron una cuenta de correo por matricularme en la universidad.
Sin embargo, hay una cosa de internet que a los publicitarios nos encanta (perdón por incluirme dentro del gremio, pero es, más que nada, por sentirme parte de un grupo) y es el hecho de que podemos medir la eficacia de una campaña a tiempo real y de forma 100% fiable. Tenemos TODO tipo de información acerca de los internautas, tanta que, a veces, cuando accedes a ella te sientes un poco espía y hasta llegas a sentir pudor por lo que estás viendo.
Te propongo un ejercicio, sobre todo si usas como navegador el Chrome. Vete a herramientas, historial web. Ahí aparecen detalladas, minuto a minuto, las páginas que has visitado, las veces que le has dado a actualizar al facebook, las fotos que has estado cotilleando, los mensajes privados que has enviado, etc. Ahora ya puedes borrar el historial (deberías hacerlo frecuentemente), pero que sepas una cosa, TODO eso no sólo se registra en tu navegador, sino que también queda registrado en las páginas web que visitas.
Un ejemplo, nosotras sabemos exactamente cuántas visitas tenemos diariamente en este blog (obvio), pero no sólo eso, sino de dónde llegan (si ha sido a través de un enlace de la revista Anuncios, a través de un buscador, o bien han puesto la URL tal cual), también sabemos a dónde van (qué link usan cuando dejan la página), las horas que nos han visitado, qué términos han puesto en Google que le han conducido a este espacio (keyword analysis) y lo más acojonante de todo, sus IP´s.
Y qué es una IP?
Pues ni PI.
Pero, para entendernos, es como el DNI de tu servidor de internet, que puede ser Telefónica, R, o por ejemplo, si trabajas en una empresa guay, éste puede tener el nombre de la misma. Resumiendo, que aunque tú te creas que estás viendo algo de extrangis y que mantienes tu anonimato, dónde vas triste de ti (es que este sábado están Los Suaves en Aluche), nos estás contando exactamente desde qué conexión nos visitas.
Y, vamos a ilustralo más, si dejas un comentario anónimo hablando fenomenal de los chorizos de Lalín (nadie duda de su excepcionalidad, por otro lado) y tu IP se llama Embutidos Lalinense S.L. (permítanme la licencia), pues oyes que se te ve un pelín el plumerillo.


los grandes egos
,

Que un Gran premio del Festival El Sol vaya para un spot protagonizado por ataúdes surrealistas, puede que dignifique la publicidad basada exclusivamente en un medio agonizante (al menos, tal cual lo conocemos hoy en día) en un certamen condenado a la apoptosis. Pero que un jurado lo haya premiado a mí no me emociona ni más ni menos, me emociona lo mismo (que no es poco).
Hay anuncios que me llegan de una manera especial, hay anuncios que son canciones, hay grupos que nos apasionan pero cuando llegan al tercer disco y nos siguen dando más de lo mismo acabamos escuchando a otros que nos aportan algo distinto. Y por eso no pasa nada, lo mítico pervive y lo monótono (valga el aburrimiento) no llama la atención.
Lo que a mí sí me ha llamado la atención últimamente es lo mucho que nos gusta buscarnos en internet. Por eso he creado un grupo en facebook de gente que ha buscado su nombre en Google, al que se han unido 4 amigos (esto es literal y yo pensando que sería la bomba). Pero vamos, lo único que temo es quedarme demasiado tiempo mirándome el ombligo.


y las visitas ilustres


Para unas mojigatas, que poco o nada saben de publicidad pero a las cuales les encanta, es un auténtico placer recibir visitas de gente que sabe mucho más, que hace trabajos vertiginosos y que son los putos amos.
Aquí no tenemos cómodos sofases, ni una fabulosa ancianita que haga de anfitriona, los cafeses los recalentamos, pero por favor, siéntanse como en sus propias casas. Tenemos guardada una caja de galletas surtidas para ocasiones como esta.

Letra pequeña. No hemos recibido un duro de Embutidos Lalinense S.L. por nombrarlos en este artículo. Si usted, que está leyendo esto, pertnenece a la compañía y quiere compensarnos por la publicidad, aceptamos pago mediante envío de lote de productos, póngase en contacto con nosotros vía mail. Contiene SPOILER. Si se siente aludido con parte o la totalidad del contenido de este artículo, no se moleste y tómenselo con sentido del humor porque precisamente esa, era la intención. Y, si por el contrario, cree que nada de esto tiene sentido, no लेdé más vueltas, todo ha sido producto de nuestra imaginación.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Una máquina Marián, joder, como siempre!! Me ha encantado. Que sepas que yo no me uní al grupo de facebook xq nunca me había buscado en google, pero ahora ya lo he hecho por curiosidad, así que un día de éstos me uno. Te dije que vi un comentario tuyo en otra página hablando sobre este blog??
Ayyy qué pereza me da que sepas por mi IP que no me meto tanto en este blog como debería... :P

La Kely

Blog Widget by LinkWithin