Bag-Aje

Cuesta reconocerlo y a veces lo negamos, creyendo realmente en nuestra originalidad, pero la mayoría de las ideas, tanto en creatividad publicitaria como en creatividad vital, no se dan por generación espontánea de nuestros superdotatos cerebros.
Todo (o casi) nos viene de algo, que hayamos visto, oído, leído, nos hayan contado... es sorprendente como en ocasiones no somos conscientes de ello y nos parece que es algo completamente inédito, hasta que viene alguien y te dice;
-ah! si! es como aquello que...!!
o
- ah! si! algo parecido ya lo he visto yo en...

El famoso "miedo al blanco" que dicen sufrir algunos creativos, no debería ser tal. Pues nada parte de un blanco y suponiendo que un creativo tiene que ser alguien que haya visto, oído y leído mucho, ese blanco debería ser un arco iris.

A veces las similitudes son una estrategia (ver "La Simulación: un seguro de vida"), otras un plagio encubierto (Forever Young) y otras veces simples guiños a cosas que forman parte de nuestro bagaje audiovisual (BMW "En la carretera").

El Nuevo anuncio del Ford Focus es un claro ejemplo de guiños: un banda de músicos con instrumentos azules?? a los fans de la serie "Cómo conocí a vuestra madre" nos suena de algo no?
la famosa trompa azul que Ted robó parta conquistar a Robin o la banda de musicos con todos los instrumentos azules que instrodujo destrangis en su piso con el mismo propósito.
Por cierto, es una de las mejores series que he visto (aún no la he visto toda pero estoy en ello...)

0 comentarios:

Blog Widget by LinkWithin